top of page

2017: Otro año loco


El 2017 fue ese año en el que muchos sobrevivimos a los políticos locos, el cambio climático y los desadaptados armados; sin embargo, este año estuvo compuesto por uno que otro hecho más memorable que el anterior, estos son algunos:

  • En el mes de enero Donald Trump, tomó su cargo como presidente de Estados Unidos, desde aquel momento el mundo aprendió a leer mandatos presidenciales desde Twitter y, Justo un día después de que este odiado presidente tomara su cargo, se llevó a cabo la Marcha de las mujeres, evento en el que gran parte de EEUU salió a las calles a protestar en contra del nuevo mandatario, no se tenía que ser mujer para estar en contra de los pensamientos (y ahora acciones) homofóbicas, racistas, xenófobas y machista del señor Trum.

  • Para mediados del año la naturaleza comenzó a tomar represalias contra nuestro maltrato, se presentaron grandes desastres naturales como terremotos y huracanes capaces de destruir miles de ciudades a su paso. Estos acontecimientos también sirvieron para comprobar que a pesar de todo, los humanos seguimos siendo solidarios y en situaciones de peligro apoyamos a quienes lo necesitan

  • Cataluña logró independizarse de España: Después de años y años de peleas internas Cataluña consiguió (con muchos golpes y peleas de por medio) ser reconocida como una república independiente, sin embargo, queda mucho por recorrer y lo más probable es que esta noticia nos persiga unos años más.

  • Francia tiene, con cuarenta años, al presidente más joven del mundo.

  • En Colombia comenzamos a ver cómo es eso de vivir en “paz” (sí, así entre comillas porque todavía nos faltan años de tolerancia, respeto, amor y confianza para conseguirlo)

  • El exjefe de las FARCs ahora quiere ser presidente (sí, en Colombia pasan y seguirán pasando estas cosas). Está bien, todos (menos Uribe) queríamos la paz en nuestro país, a pesar de ello, no queremos (una gran parte de la población) que nos gobierne el culpable de años y litros de sangre en nuestros campos, la paz debe ser algo más allá que pasar de las armas a los gobiernos “de bien”. Será esperar a las caóticas elecciones presidenciales del 2018 para descubrir, o confirmar, para dónde vamos.

  • Todos nos enamoramos de Gal Gadot, perdón de la Mujer maravilla, por su excelente representación de su personaje, sólo por eso.

  • Terminó la 7ma temporada de Juego de Tronos, (sí la de los dragones y peleas por tronos) la buena noticia para la que no la vemos es que los fans ya no molestarán cada semana por el capítulo nuevo. La mala noticia para los fans es que la octava y última temporada, tardará dos años en salir al mundo. (Quizá y me de tiempo de verla y entender los millones de fanáticos que tiene… quizá)

  • Salieron muchas, muchas películas del universo Marvel: “Capitán América: Civil War” “Doctor Strange”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, “Spider-Man: Homecoming”,” Thor: Ragnarok”, (Que sean buenas o malas ya es decisión del espectador)

  • Twitter ahora tiene más de 200 caracteres. (A Trump le gusta esto).

  • Harry Styles demostró que puede sacar música extremadamente profunda y buena cuando se sale del Status Quo.

  • Emma Watson confirmó que es una artista cambiante y una gran Bella, aunque en los corazones de muchos (por no decir todos) siempre será Hermione.

Sin duda el 2017 fue un año loco y estresante en muchas situaciones, a pesar de ello también trajo nuevos y buenos (espero) aprendizajes para todos; nos enseñó y demostró que podemos seguir adelante a pesar de todo, que vale la pena decir nuestra opinión así sintamos que nadie nos escucha y sobre todo, que vale la pena tener una voz.

Estoy segura que el próximo año será en muchas situaciones más difícil que este año, pero por suerte ya tendremos más de 365 días de experiencia previa para afrontarlo.

Entradas destacadas
bottom of page