top of page

Sobre Utopías y cómo alcanzarlas: Capítulo III "Taller de escritura Punto seguido"

Con tres ediciones en circulación y un año de trayectoria Utopía Revista Literaria comienza a plantearse nuevos retos y metas para el próximo año y lo que queda de éste. Dando por terminado el taller de escritura “La Pluma” en la Biblioteca del Centenario, no pasó más de una semana para poner en marcha el siguiente taller de escritura creativa esta vez en la Biblioteca de Comfandi al que se le dio el nombre de “Punto seguido”, por su cercanía como signo ortográfico a la literatura pero también por su significado e invitación a seguir escribiendo continuamente.

El taller de escritura se realiza sin fines lucrativos para la comunidad juvenil, comenzó el ocho de octubre y planea llegar hasta el 17 de diciembre, fueron 30 los inscritos y aproximadamente 35 los que se presentaron, totalmente gratis y sin restricciones de ningún tipo. Actualmente el taller se lleva a cabo todos los sábados de 3:00 PM a 5:00 PM en la sala de talleres de la comicteca, y de 2:00 PM a 3:00 PM se realiza una sesión de juego de roles o roleplaying game donde se jugarán partidas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo con propósitos de escritura, en el que los asistentes al taller podrán construir textos creativos sobre lo jugado ejecutando así un proceso de escritura conjunta.

Punto seguido está enfocado en la realización de textos literarios con estrategias que estimulan la imaginación y creatividad en todos aquellos que toman el taller, los temas varían desde literatura epistolar, hasta mitos y leyendas, literatura del terror, la gramática de la fantasía, entre otros. Lo que se busca con estrategias y proyectos como éstos es posicionarse como una empresa cultural de promoción de escritura y lectura, ofreciendo el servicio de publicación en la revista –uno de acceso muy fácil- como incentivo para la vinculación a los talleres, consiguiendo así un ambiente divertido, agradable, donde escribir no se siente como obligación sino como un espacio en el que se comparte con otras personas quienes tienen conocimientos afines.

Primera clase.

Como éste habrán muchos otros proyectos, estrategias de promoción y animación de la lectura, nuevas ediciones de la revista y planes de generación de cultura lectora en nuestra ciudad, poco a poco la utopía que representaba una Cali lectora, se hace más real y nuestra empresa está contribuyendo a ello.

Entradas destacadas
bottom of page