top of page

Una pareja dispareja


Ella una ratona enamorada,

Él un león grande y peludo,

ella pequeña pero bien parada

y él elegante y felpudo.

Ella era chica y coquetona

Quería ser grande y hermosa.

Él era solo su amigo

Pero le tenía mucho cariño.

Ella, de color gris

Sus ojos le giñaba;

Y él de color café,

Con su melena la rozaba

Ella se estremece con su roce

Y él se enamora de sus poses.

Ella no sabía qué hacer para enamorarlo

Por qué en su corazón ya sentía amarlo.

Se levantó de su cama con ganas de coquetearlo,

Pues él con su forma de ser le daba el lado.

Ella se vistió de gala

Y no le importa su tamaño

Y por eso sin preámbulos

A su casa fue a visitarlo.

Un regalo le llevaba

Escondido en su mano

Pero él como todo un rey

Le extendió fue un abrazo.

—Bienvenida hermosa ratona,

Dime a qué vienes a buscarme

Pues hace muchos años

Yo he querido hablarte.

¡Oh! Quedó sin palabras la pequeña

No esperaba eso de su amado

Ella solo quería expresarle

Que él era su enamorado.

A ella se le olvidó a lo que iba

Y él se aprovechó de su inocencia

La llevó por todo su reino

siempre cuidando la prudencia.

Mi ratona preferida

Chiquitica como un lucero

Hoy quiero que tú seas

La dueña de mi reino.

Aquí tengo un vestido

Para que uses en tu boda

Eso sí que sea conmigo

Y que esa boda se ponga de moda.

Y así fue como iniciaron

El rey y la ratona,

Él grande y peludo

Y ella chica y coquetona.

Fue la pareja dispareja

Que solo vivía el momento

Y así es como nos enseñan

Que lo más importante

Se llama sentimientos.

Alma Nayibe Encizo A.

Terapeuta Reiki.

Entradas destacadas
bottom of page