top of page

Flesh and Bones: Entre bailes y realidades


Aceptémoslo, ya no podemos vivir sin las series, The Walking Dead, Game of thrones, Orange is the new black, American horror story… Son parte de nuestra vida, se han convertido en tema de conversación con amigos e incluso han cautivado a más de una mamá que seguía sin superar el final de su novela favorita. Por eso, si como yo, planeas pasar como mínimo una semana entera de tus vacaciones conociendo nuevas series para superar la angustiosa espera de las nuevas temporadas, hoy te presento una miniserie que no puedes dejar ver este verano.

Dirección/Creación: Moira Walley-Beckett

Reparto principal: Sarah Hay, Sascha Radetsky, Raychel Diane Weine, Emily Tyra, Irina Dvorovenko, Josh Helman, Damon Herriman, Ben Daniels.

País: EE.UU.

Género: Drama

Duración Aproximada de cada capítulo: 60 min

Fotografías tomadas de la página oficial de STARZ: https://www.starz.com/series/fleshandbone/photos

Intensa, sin duda esa sería la palabra con la cual describiría Flesh and Bones, la miniserie que en tan solo ocho capítulos nos presenta el mundo del ballet desde una de sus perspectivas más oscuras.

Creada por Moira Walley-Beckett (guionista de Breaking Bad) e interpretada por varios de los bailarines de ballet más reconocidos del mundo. Cada capítulo nos enseña la vida de Claire, una talentosa joven bailarina con un pasado oscuro y profundo que la persigue y nos confunde a lo largo de la serie.

Sin embargo, Flesh and Bones, es mucho más que personas extremadamente delgadas bailando en la compañía de ballet más importante de New York, es una serie que nos permite sentir a los personajes en cada una de sus facetas, dolores y alegrías, demostrándonos que el ser humano es mucho más que sus profesiones y que toda acción que realizamos en nuestra vida, por más pequeña que parezca, trae consigo una gran consecuencia.

A lo largo de los ocho capítulos podemos ver el rol que cumple el cuerpo humano, especialmente el de la mujer, el cual puede ser convertido en una mercancía e incluso en un trofeo para algunos. También se evidencia el arte en muchas de sus expresiones, el amor, el desamor, la soledad, la sensualidad y sobre todo, los alcances que pueden llegar a tener los fuertes y marcados roles sociales y culturales.

No es una serie para todos, a pesar de contar con pocos capítulos a veces puede costar terminarla, pues su excelente construcción de personajes, escenografía, fotografía, música y actuación envuelve lo suficiente como para meterte de lleno en el mundo de los personajes sin dejarte salir en un buen rato. Por esto, si quieres cambiar las series tradicionales, ver arte en todas sus expresiones y reflexionar un poco sobre la vida, ésta es sin duda la serie ideal para tu verano.

Te va a gustar si…. Disfrutas del arte, te gustó El cisne negro y no tienes prejuicios sobre mostrar y ver las realidades de la vida tal y como son.

Mejor no la veas si… Tienes una mente conservadora y sensibilidad frente las escenas crudas y explicitas.

Número de Clics: 9

Trailer oficial: https://www.youtube.com/watch?v=J-npHIcnVlE

Entradas destacadas
bottom of page